En ese momento, se registra a través de las cámaras de seguridad de la municipalidad, un grupo de masculinos en dirección a la playa, los cuales fueron inmediatamente detenidos por la Policía de la comisaría de Santa Teresita, tras una persecución de 4 cuadras.
Cerca de las 9:00 AM, se logra detectar nuevamente a través de las cámaras de seguridad, dos sospechosos más saliendo de la playa, los cuales son detenidos también, sobre la calle 37. Al momento, se registran 6 detenidos mayores de edad y 2 menores.
Según se desprende de las primeras investigaciones, el joven de 18 años, es atacado con un arma blanca.
El adolescente fue llevado por el servicio de emergencias al hospital de Santa Teresita, donde finalmente fallece. Ante la gravedad del hecho, se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras públicas y privadas.
Desde la Secretaria de Desarrollo Social y desde la Secretaría de Salud, informaron que se encuentran en comunicación y acompañando a la familia tras el trágico hecho. El caso se encuentra en manos de la UFI N°11 de Dolores a cargo de Pablo Gamaleri.