La decisión del cuarteto integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda implica, para el peronismo de la provincia de Buenos Aires, “menos inversión en las provincias para todas y todos: menos escuelas, menos hospitales, menos viviendas, menos rutas, menos inversiones para las y los argentinos”.
“Rehenes o mascotas de Juntos por el Cambio, poco importa, se comportan como militantes de Macri ¿Se trata de la paga de favores? No puede ser que los fallos del máximo Tribunal sean siempre en un solo sentido. Sabemos del carácter imposible de tener razón siempre, pero esta Corte solo contempla derechos para los privilegiados y para un solo color político”, afirma el comunicado que se conoció en la tarde noche del miércoles.
“La Corte Suprema se ha transformado en el mejor de los casos en la escribanía de Macri y Juntos por el Cambio, o en su defecto en el estudio de abogados para defender sus intereses. Las coincidencias entre los deseos del macrismo y la Corte Suprema no hacen más que aumentar el desprestigio que se cierne sobre el poder judicial argentino y el estado de indefensión del conjunto de la sociedad argentina”, afirma la pata provincial del PJ presidida por el diputado Máximo Kirchner.
“El debilitamiento institucional y las consecuencias ulteriores, entre ellas, la carencia de legitimidad en grandes sectores de la sociedad que dejan de creer en la administración de justicia, podría provocar situaciones desconocidas en nuestro país desde el regreso a la democracia en 1983”, afirmó luego de que los gobernadores peronistas de todo el país hayan expresado su opinión en contra del fallo que le otorga a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un beneficio que perjudica al resto de los distritos en materia de coparticipación de recursos.
fuene: pagina12.com.ar / 22.12.22