Muchos años después , un hombre llamado Nicola de Bari, regaló todas sus riquezas, al que la gente llamo Santa Claus. No hay que poner regalos en el arbolito, como premio o castigo según se comportaron los “peques”, sino porque fue cuando nació Jesús de Nazaret (según cuenta la historia religiosa) . Cada familia que se lo cuente como quiera, pero ese es el motivo de festejar Navidad y de darle un regalo porque ellos son como Jesús.
Historia:
Uno de los protagonistas de la época navideña es Santa Claus, en torno al cual hay muchas interrogantes, puesto que para algunos es solo una imagen de merchandising, pero la verdad es que sí existió Papá Noel.
El origen Papá Noel se remonta al siglo II d.C. cuando nace Nicolás de Bari en el seno de una familia rica de la ciudad turca de Patara. Tras la muerte de sus progenitores, decide repartir sus riquezas entre los más necesitados y buscar refugio en la religión por el dolor que le causó su pérdida. Años más tarde, se convierte en el obispo de Mira.
Algo que identifica a San Nicolás de Bari es su enorme caridad, especialmente entre los indefensos y niños; incluso, fue nombrado como el obispo de los niños. La fecha de su muerte es el 6 de diciembre de 345 y, al ser cercana a la Navidad, se convirtió en el personaje perfecto para la época y el encargado de repartir los regalos a los más pequeños.
En 1087 sus restos se trasladan hasta Italia. Así pues, en el siglo XII crece la tradición de Papá Noel por Europa y más tarde es llevada la costumbre a Estados Unidos, para luego ser adoptada en muchos países. Siendo así el origen de Santa Claus.
El origen Papá Noel se remonta al siglo II d.C. cuando nace Nicolás de Bari en el seno de una familia rica de la ciudad turca de Patara. Tras la muerte de sus progenitores, decide repartir sus riquezas entre los más necesitados y buscar refugio en la religión por el dolor que le causó su pérdida.
Cristo (del latín Christus, y éste del griego bíblico Χριστός, Christós)1 es una traducción del término hebreo «Mesías» (מָשִׁיחַ, Māšîaḥ), que significa «ungido»,2 y que se emplea como título o epíteto de Jesús de Nazaret en el Nuevo Testamento.3 En el cristianismo, Cristo se utiliza como sinónimo de Jesús.3
Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento,4 por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha'Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).
El título «Cristo» también está dentro del nombre personal «Jesucristo»,5 y se menciona como un sinónimo de Jesús de Nazaret en la fe cristiana, que lo considera salvador y redentor de los hombres, el «Verbo» (o Palabra) de Dios encarnado6, «el Hijo unigénito de Dios»7 y «el primogénito de toda la creación» (Colosenses 1:13-18).n 2
Las principales creencias cristianas acerca de Jesucristo incluyen su consideración como el Hijo de Dios, constituido como Señor; que fue concebido por el Espíritu Santo y que nació de la Virgen María; que fue crucificado, muerto y sepultado durante el mandato de Poncio Pilato; que descendió a los infiernos y posteriormente resucitó de la muerte y subió a los cielos, donde se encuentra junto a Dios Padre y desde donde volverá para el Juicio Final.
La cristología, un área de la teología, se ocupa principalmente de estudiar la naturaleza divina de la persona de Jesucristo, según los evangelios canónicos y los demás escritos del Nuevo Testa
Antoniea Chiniellato 20-12-23 / Cristiana.... pero no católica apostólica romana.-