En esta oportunidad fueron transferidos a la planta permanente municipal empleados de la Unidades Municipales de Gestión de Mar de Ajó, Mar de Ajó norte, Nueva Atlantis, Villa Clelia, San Bernardo y también del área de Servicios Públicos.
Esta semana continuarán por las demás localidades del distrito, para llegar a más empleados municipales que lograrán el pase a planta permanente.
“La idea es que cada día seamos una comunidad con mayores posibilidades, mayor desarrollo y que nos haya sentir muy orgullosos. Vamos a seguir acompañando el esfuerzo de nuestros trabajadores, logrando estabilidad en un momento importante en nuestro país y que muestra de que lado de la vereda estamos”, agregó el Intendente.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, la senadora Gabriela Demaría valoró el trabajo y compromiso de la planta municipal. “Estas personas hacen un trabajo enorme para la comunidad, y son parte de ella. Y esto viene además de la mano de la pauta salarial lograda por la gestión de Cristian".
Esta medida, que va en línea con la política de reconocimiento y revalorización del trabajador municipal, se suma a la pauta salarial de 2023 para las y los empleados del Municipio de La Costa que contempla un incremento acumulado del 144%.
En este marco, con el pago de los sueldos de marzo ya percibieron el 50% de aumento en los primeros tres meses del año. Y el otro 50% del aumento de la pauta salarial llegará con los meses de mayo y julio.
“Esto también es importante porque además de un aumento histórico del 144% se hace en pocos meses, en seis meses, como para que los trabajadores sientan reflejado este incremento salarial en sus bolsillos”, agregó Cardozo. n