Desde Banca Abierta presentamos ante el HCD local un proyecto de ordenanza para la creacion de un estacionamiento para camiones, por eso celebramos la decision de que esto se haga, beneficiando a los vecinos y vecinas del pueblo.
Desde Banca Abierta queremos manifestar nuestra preocupacion al respecto, ya que demuestra un total desconocimiento sobre las necesidades que requieren las personas que asistirán al Centro de Día, es inconcebible que personas con discapacidad puedan convivir en un mismo espacio con los ruidos que generan los vehiculos de gran porte, no olvidemos que en el espacio lindero tambien funciona el CEC N° 801.
Estos vehiculos con sus movimientos generan pequeños temblores del pavimento lo que provocará el deterioro de las instalaciones. Solo por citar un ejemplo, las emisiones sonoras y las vibraciones que producen estos vehículos con sus movimientos provocan en personas que padecen trastornos del espectro autista una alternación en sus comportamientos que los llevan a tener conductas agresivas o impulsivas hacia terceros y hacia sí mismos, también les provoca una serie de dolores debido a la hipersensibilidad que les genera dicho trastorno.
Esta decisión demuestra, no solo falta de conocimiento y empatía con las personas que asistirán al Centro de Día sino que también reproduce practicas de la política que esta gestión prometió desterrar y que con esta decisión demuestra ser mas de lo mismo.
Por todo lo expuesto es que le solicitamos al departamento ejecutivo que revea la medida adoptada ya que es inviable que estos dos espacios puedan desarrollarse conjuntamente con tanta proximidad uno de otro.