El secretario de Turismo, Cristian Escudero, explicó: “Es una campaña de incentivo y de promoción del destino con beneficios tanto para los turistas como para los residentes“. La propuesta contempla actividades de recreación, cines, teatros, parques temáticos, alojamientos y traslados.
Escudero explicó que los interesados deben inscribirse a través de LaCosta.tur.ar, completando sus datos. Luego la persona recibe en su correo electrónico un código de descuento que puede utilizar en las empresas y los emprendimientos adheridos al programa. El listado de comercios participantes también estará disponible en el mismo sitio web.
“La idea es promover un fin de semana por mes, no solo fomentando el turismo regional y el turismo nacional, sino también el turismo interno. Los mismos costeros pueden ir a un parque con descuento o ir a comer y acceder al beneficio“, detalló el funcionario.
“Sabemos que La Costa principalmente es sol y playa. Queremos romper un poco con eso, tenemos termas saladas, hoteles con spa, oferta gastronómica, bosques y espacios de recreación para disfrutar durante todo el año“, agregó Escudero, quien indicó que la Municipalidad de La Costa acompañará esos fines de semana con propuestas culturales.
El presidente del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR), Ezequiel Caruso, comentó por su parte: “Este acuerdo público-privado nos brinda una opción para promocionar mejor nuestro destino y nos permite romper un poco con la estacionalidad que tenemos tan marcada como un destino de sol y playa de verano. Así podemos potenciar al máximo actividades y eventos como fiestas nacionales, vacaciones de invierno y congresos, por ejemplo“.
“Es importante señalar que se pueden seguir sumando prestadores. Las puertas de la Secretaría de Turismo y del EDETUR siempre están abiertas“, subrayó Caruso.