barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)












Edicin 12/08/2017

08:08:36 - Locales[188]
La obra del Plan de Asfalto en la Avenida III de San Clemente ingresó en su fase final


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó en San Clemente los avances en la obra de asfalto de la Avenida III que lleva adelante la Municipalidad de La Costa en el marco del Plan Integral de Asfalto. “Estamos en la etapa final del asfalto, luego de hacer todos los trabajos que tenían que ver con el hormigón, los cordones cuneta y reacondicionamiento del sistema hidráulico, algo que ya ha comenzado a tener resultados positivos en estos días de tanta lluvia”, explicó Juan Pablo durante su recorrida por la obra de asfalto que se centra sobre la Avenida III, desde Avenida San Martín y Talas del Tuyú, en San Clemente.


05:08:57 - Reclamos[331]
C.A.B.A. - Masiva marcha a la Plaza de Mayo por la desaparición de Santiago Maldonado


Miles de personas se movilizaron en el centro porteño. El hombre de 28 años desapareció hace 10 días cuando estaba en una protesta mapuche en Chubut. Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos iniciaron pasadas las 17 la concentración en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano, de 28 años, que está desaparecido desde el 1 de agosto.


03:10:27 - Municipales[170]
El intendente cristian cardozo anunció una reestructuración del equipo de gobierno.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que luego de 18 meses de pandemia y ante la situación epidemiológica decidió llevar adelante “un relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa” para lo cual reestructuró el organigrama del gabinete ejecutivo de la Municipalidad.



08:08:16 - Ecologia & Medio Ambiente[572]
San Clemente del Tuyú: El tierno regreso al mar de nueve pingüinos magallánicos


Fueron rescatados por la Fundación Mundo Marino a lo largo de 2017. Luego de un periodo de recuperación y de obtener el alta veterinaria regresaron al mar. Nueve pingüinos magallánicos que habían sido socorridos por el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino regresaron al mar. El pingüino magallánico, considerado en situación de casi amenaza por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, es un ave que nidifica en la Patagonia argentina y chilena. Al contrario de lo que popularmente se cree, la especie no vive sólo en zonas de bajas temperaturas: durante el invierno migra al norte hacia las aguas más cálidas de Uruguay y el sudeste de Brasil.


12:08:26 - Desaparecido[713]
«El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales.» por Antonieta Chiniellato


Dedidado a quienes no fueron a la marcha del viernes 11 de agosto a pedir por Santiago Maldonado porque consideran que está bien reprimir o aplicar mano dura con quienes defienden los derechos a vivir con dignidad ya sean: pobres, indigentes o pueblos originarios. Dedicado a quienes son funcionales al poder económico que maneja la vida del resto de los habitantes de la tierra. Dedicado a quienes todavía creen en que hay que darle tiempo a "Cambiemos" para que vengan las inversiones o no vuelva un gobierno Popular y Nacional. Dedicado a quienes no se dan cuenta que las redes sociales son "la bola de hierro" de los esclavos del siglo XVIII, en fin para las mayorías que solo saben mirarse el ombligo y dicen: mientras a mi me vaya bien, el resto que se joda.


08:08:13 - Regionales[318]
Gral. Lavalle: Proyecto para declarar Sitio Histórico el cementerio


En el Archivo Nacional de la Memoria el intendente Rodríguez Ponte se reunió con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Lic. Claudio Avruj junto al Presidente del Archivo Nacional de la Memoria Gustavo Peters Castro y el Secretario Ejecutivo del Archivo Nacional de la Memoria Sergio Kuchevasky .Para seguir avanzando en el proyecto por la Memoria. Señalizando el cementerio de #GeneralLavalle como sitio Historico.


08:08:27 - Abogacia[356]
Crisis del Poder Judicial que deja a los Justiciables en situación de desamparo


Con motivo de las medidas de fuerza que lleva adelante la Asociación Judicial Bonaerense desde el mes de febrero del corriente año, las cuales dificultan la prestación del servicio de Justicia en detrimento de los justiciables y de la labor profesional, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores MANIFIESTA: Que el derecho al acceso irrestricto a la justicia, consagrado por la Constitución, no admite cercenamiento alguno (art. 15 Const. Pcia. de Bs. As). Que las autoridades competentes deben asegurar el pleno cumplimiento de la tutela judicial continua y efectiva a los ciudadanos.


09:08:42 - Interes general[208]
La campaña de vacunación antirrábica continuará en la zona sur del distrito


Tras recorrer varias localidades del Partido de La Costa, el lunes 14 continuará la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos mayores de cuatro meses de edad.


09:08:14 - Comunicado[694]
Comunicado de la Liga de Futbol de La Costa


La Liga de Futbol del Partido de La Costa siente profundamente el fallecimiento y acompaña en el sentimiento a la familia de Emanuel Omil, de 10 años de edad, jugador de fútbol de la Sociedad de Fomento de San Bernardo.


06:08:58 - Economia[1971]
La nueva crisis mundial que puede sepultar a la Argentina


El ex asesor de la CIA, Jim Rickards, escribió un libro con todos los detalles sobre “La Gran Caída” que se aproxima en la economía argentina y mundial.Durante las últimas semanas los mercados bursátiles del mundo han sufrido importantes caídas que han hecho desaparecer miles de millones de dólares de inversores de todo el mundo.


15:08:18 - Cooperativo[5988]
Cooperativa Santa Teresita - Seleccionará personal para cubrir vacante en el departamento técnico


La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita Ltda. informa que en los próximos 10 días realizará una selección de personal con vista a cubrir una vacante para su departamento técnico. Se requiere tener título de maestro mayor de obra, con experiencia y ser residente en zona centro.


08:08:22 - Deportes[508]
C.S.D.C. El Porvenir - El Tiro del Final


(Prensa El Porvenir) - Se saldó la deuda. Desde lo futbolístico y desde el resultado, en condición de local. (Fotos José Iubiza)


08:08:19 - Instituciones[340]
La Asociación Española de La Costa celebra su 26º aniversario


El próximo domingo 20 la Asociación Española de La Costa celebrará sus 26 años de trabajo en la comunidad con un festival de artistas locales para disfrutar en familia.


04:12:12 - Instituciones[12355]
Los Bomberos Voluntarias de San Clemente, solicitan colaboración para el árbol de Navidad


Este año los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, están trabajando en un proyecto para armar un árbol de navidad para la Comunidad en la Plaza frente a su cuartel y necesitan de la colaboración de quienes puedan donar algunos de estos elementos: Alambre-Pintura-amarilla –Roja-Verde-Azul-Blanco- Papel regalo metálico- Siliconas- Cintas Moños-Friselina- Pelotitas de Pelotero-Cables 2 x 1 lámparas- Papel Celofán - Cassete y CD- Media sombra verde aproximadamente 5 mts.


04:11:53 - Funebres / Obituarios[10861]
Fallecimientos Diciembre 2017 - Mar de Ajó: Sr. ADOLFO MARIO BRAMBILLA


Falleció el 23/12/2017 en la Localidad de San Bernardo a los 77 años de edad, el Sr. ADOLFO MARIO BRAMBILLA. SU ESPOSA,HIJOS Y DEMAS DEUDOS. participan de su fallecimiento. Sus restos son velados en Estaurino Hnos. del 23/12/2017 a las 13:00 hasta el 23/12/2017 a las 16:30 e inhumados el día 23/12/2017 a las 17:00 en el Cementerio Municipal de La Costa.


08:01:40 - Servicios[45535]
Turnos de Farmacias del Partido de La Costa - 30 de Diciembre


Del Tuyú Noticias, hace llegar a todos sus lectores los turnos de farmacias por día de todas las localidades del Partido de La Costa, información que brinda el Colegio de Farmacéuticos.



04:02:39 - Actividades culturales[6266]
Leonardo Raco en “Lo de Juan y Emi” una velada de lujo





Facebook, Cara, Libro PNG, Facebook Black Amp; White Icon Imágenes  Vectoriales, Archivos PSD - Pngtree
Sumate a nuestro Instagram










PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
WSP Redacción 2257663404

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2020 - Del Tuyu Noticias en Internet- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com