barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/06/2015 06:06:04 - Homenaje

La JP Evita de La Costa realizó mural en homenaje a Kosteki y Santillán (1196)

El frente juvenil del Movimiento Evita del Partido de La Costa pintó un mural en conmemoración de un nuevo aniversario de la llamada Masacre de Avellaneda -ocurrida en 2002 -, donde los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la Policía Bonaerense. El mismo se realizó en el barrio Costa Azul y lleva la consigna “Maxi y Darío viven. La lucha sigue”.
 

El pasado viernes, jóvenes de la JP Evita se juntaron para rendir homenaje a Maxi Kosteki y Darío Santillán, ambos militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, a trece años de su asesinato en Avellaneda, víctimas de la represión policial dirigida por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el ex presidente de la Nación,  Eduardo Duhalde.

Cabe destacar que la iniciativa de realizar murales conmemorativos, surgió el pasado 3 de junio con la movilización en contra de la violencia hacia las mujeres que se llevó a cabo en todo el país. La idea tiene como objetivo sentar postura sobre temas de agenda y  transmitir mensajes a través de la cultura y el arte.

 

Prensa Movimiento Evita

Partido de La Costa / 28-6-15

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com