barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/08/2016 06:08:47 - Reportajes

Susy Barracosa: Por P.A.M.I. Nosotras vamos a reclamar en representación de todo el Partido de La Costa (1892)

Desde hace varios años, un grupo de vecinas de Santa Teresita, Susana Caubet, Alicia Dentoni, Norma Peralta y Azucena “Susy” Barracosa, vienen trabajando desde el centro Jagüel del medio, para que PAMI ofrezca mejores servicios a los mayores de la tercera edad. En esta oportunidad se trasladaron acompañadas de Diego Liñan del PRO, a la C.A.B.A. donde se entrevistaron con funcionarios de la cartera de P.A.M.I. a cargo del Dr. Carlos Regazzoni con el fin de plantearle los inconvenientes que tiene muchos afiliados para resolver sus problemas de salud. Entrevistamos a la Sra. Barracosa representante del centro de Jubilados.
   

¿Ustedes trabajan desde el Centro de Jubilados Jagüel del Medio?

Sí, somos cuatro vecinas, amigas que hemos trabajado en distintas instituciones, Norma Peralta, Susana Caubet, Alicia Dentoni y yo, nos reunimos porque nuestra idea es que PAMI nos atienda mejor en el 2010, empezamos con el pedido de la clínica, la clínica no se hizo, las cápitas quedaron en el Municipio pero vemos que tampoco nos atienden bien en el Municipio. En un principio trabajábamos para otros, pero ahora nos incluimos, tuvimos un problema con Norma Peralta, que no la atendieron en tiempo y forma y hoy tiene una dificultad muy grande para hablar y terminó operándose en La Plata.

Días atrás en Radio de La Costa Santa Teresita estuvo una funcionaria nacional que pertenece a un área que lucha contra la discriminación de la mujer y la violencia de género, me acerqué a la radio y le manifesté las falencias en cuanto a la atención del PAMI, tanto en el Hospital de Santa Teresita, en el de San Clemente como en la Clínica Porres de Mar de Ajó para ver si a través de una nota ellos nos podían ayudar. Tenemos un problema muy serio, en toda La Costa, solo tenemos 6 camas de terapia, más 5 que tiene la Porres, y tratándose de gente mayor, cuando se enferma se deteriora más rápido y necesita terapia o terapia intermedia. Esta funcionaria me manifestó que ella no podía hacer nada pero que si queríamos nos podían acompañar a PAMI Central, nos pusimos de acuerdo y fuimos y hablamos  con  el segundo Carlos Regazzoni, director ejecutivo de PAMI nacional quien nos recibió la carpeta que llevamos,  nos dijo que pronto íbamos a tener novedades y nos comentó en la mayoría de los lugares es un tema serio el PAMI, pero que nos comunicáramos con Mar del Plata, porque nosotros dependemos de PAMI Mar del Plata.

Algo que le quiero comentar, como representante de Jagüel del Medio donde Alicia Dentoni es la Presidenta, yo estoy en el Parlamento de la Tercera Edad, que funciona en las instalaciones del Concejo Deliberante, vino la Sra. de Mar del Plata al Centro de Jubilados de la Tercera Edad, y tuvimos una reunión como Centros de Jubilados, pero ella de lo que hablaba era sobre los problemas que tiene Mar del Plata porque en cada ciudad problemas con el PAMI. De todas maneras nosotras vamos a viajar como grupo de jubilados que está gestionando para que en La Costa tengamos mejor atención, vamos con Diego Liñan del PRO, que fue quien nos llevó a Buenos Aires y ya sabemos que nos va a recibir la semana que viene.

Ustedes van para ver qué soluciones les pueden dar ¿a qué nivel, zona centro o todo el Partido de La  Costa?

Nosotras vamos en representación de todo el Partido de La Costa, pero el problema más serio que tenemos es en la zona centro, acá somos muchos más afiliados. Queremos que organicen las cosas mejor.

En zona centro al no haber llegado a un acuerdo con la Clínica Santa Teresita se hizo cargo la Municipalidad, por lo que todos los afiliados deben atenderse en el Hospital, ¿Hablaron con el intendente?

Al intendente le pedimos varias reuniones y nunca nos atendió, el que nos atendió fue el Secretario de Salud  el Dr. Daniel Creuso en una oportunidad pero tampoco nos dio ninguna solución. El tema no es que nos atienden mal, sino que no nos atienden porque estamos en medio de todos los demás y cuando a uno lo tienen que internar lo hacen a lo mejor con alguien más joven, cuando tendría que haber un lugar especial para la gente mayor.

De todas maneras cuando Uds. vayan a hablar con esta Sra. ella luego tendrá que comunicarse con las autoridades de acá…

Sí, cuando ella estuvo en La Costa vino a hablar con el intendente.

Esto es entonces en lo que Uds. están trabajando ¿pero vinieron contentas de Buenos Aires?

Sí, vinimos contentas por la repercusión que tuvo enseguida. El tema es así, como representante del Parlamento de la Tercera Edad viajo a Mar del Plata cada dos meses y participo de los almuerzo de los Centros de Jubilados y este tema lo planteé y ya lo llamaron al Dr. Prioleta director de la Clínica de Santa Teresita, quien estuvo hace 15 días antes de que nosotras viajáramos a Capital, para ver si quiere atender a PAMI, pero creo que está un poco resentido por las trabas que le pusieron anteriormente. Yo creo que acá se tienen que sentar PAMI, la parte privada y el intendente y ver cómo resolver este tema. Porque acá no tenemos para elegir como en otras ciudades más grandes y si no hay que salir del Partido y no todos pueden hacerlo por la situación económica. Lo que pedimos que se ponga gente a controlar cómo se está trabajando y también pedimos que haya por lo menos un médico en la Delegación para agilizar trámites.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com