barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/04/2017 07:04:42 - Homenaje

San Bernardo: Movilización en homenaje a Micaela García (1301)

El martes 11 de abril , se realizó una marcha por la calle principal de la localidad de San Bernardo para recordar a Micaela García, militante de la JP Evita en Gualeguay -Entre Ríos-, y que fue víctima de femicidio. En el marco del funeral de Micaela García, y ante los reiterados hechos de femicidios, vecinos de la zona sur del distrito junto a integrantes de agrupaciones políticas como el Movimiento Evita y autoridades municipales, caminaron por las calles de San Bernardo para despedir a la joven militante.
   





Frente a esta sentida pérdida, el responsable de la JP Evita, Lucas Pacheco, señaló: “cuando nos enteramos, nos quedamos anonadados. Pero al escuchar a sus padres, esa fortaleza, esa convicción de no expresarse con odio, ni buscar justicia por mano propia, esas palabras nos fortalecieron y es lo que nos inspira todos los días a seguir militando.” La organización local marchó por la calle principal de San Bernardo, con un estandarte que rezaba “Micaela somos todas, con tu sonrisa como bandera”.

Por su parte, la directora de Género de la Municipalidad de La Costa, Malena Farias, explicó que “el dolor me conmovió, como a cada una de las mujeres. Y el saber que era una de las promotoras de las marchas Ni Una Menos y de tanta militancia por la justicia social, me conmovió mucho más porque moviliza el corazón de una que lucha. Dejó una semillita puesta en los corazones de cada uno de nosotros.” En este sentido, afirmó que “lo que va a salvar a las mujeres es el empoderarlas. Hace falta que la mujer encuentre su lugar. Lo que se debe tratar es de generar ese valor dentro de la mujer y la dignidad”.

También, acompañó la iniciativa el padre de Mara Mateu, Leónidas, quien solicitó “que la comunidad se comprometa. Que no esperemos a que haya una Mara, una Micaela. Hay que convocar a la gente a que se comprometa más, no sólo en estos casos de femicidio, sino también en lo que respecta a violencia de género”.

Asimismo, el responsable del Movimiento Evita del Partido de La Costa, Martín Poustis, expresó: “Nos movilizamos para unirnos en un solo sentir con todas las personas que hoy se encuentran en Concepción del Uruguay despidiendo a Micaela. Y lo hacemos exhibiendo orgullosamente nuestras remeras con la cara de Evita, porque queremos homenajear a nuestra compañera de militancia. Algunos medios de comunicación han tratado de relativizar la magnitud de su compromiso, mostrándola solo como una joven que participaba en un merendero. Micaela era una militante política que trabajaba junto a los que sufren y que construía las condiciones para modificar esta sociedad injusta. Ella nos dejó un legado y nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para transformar esta realidad”.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com