barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/06/2017 09:06:57 - Abogacia

Régimen de bienes en el Matrimonio: comenzó un ciclo de charlas en el Colegio de Abogados (322)

Este lunes, en la sede del Colegio de Abogados, comenzó un ciclo de charlas sobre el régimen de bienes en el Matrimonio, cuestiones prácticas surgidas en el nuevo Código Civil y Comercial, las mismas son coordinadas por el Dr. Adrián Lamacchia y brindadas por el Dr. Néstor E. Solari (Doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho de Familia y Sucesiones en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires).
   

El Dr. Adrián Lamacchia, dio la bienvenida al Dr. Néstor Solari, y manifestó: “este ciclo es el tercero que ha programado el Colegio de Abogados, lo iniciamos en Mar de Ajó y Villa Gesell y hoy aquí en Dolores, serán cuatro charlas sobre este tema que ha despertado mucho interés con una importante concurrencia, tanto de Abogados como Funcionarios Judiciales. Con este tipo de eventos, siempre se incorporan conocimientos frente a los cambios en la legislación con el nuevo Código Civil y Comercial,  en el que todavía se desconoce parte de su aplicación por no haberlo implementado”.

Por su parte, el Dr. Solari, remarcó: “vamos a empezar un ciclo de charlas sobre régimen patrimonial del matrimonio y distintos aspectos que hacen a los efectos respecto de los cónyuges y a terceros, un tema que se judicializa permanentemente por su carácter patrimonial”.

Con respecto a los principales cambios en el Código Civil y Comercial, Solari destacó que “fundamentalmente lo que varía es la posibilidad que los cónyuges tienen de elegir un régimen alternativo, algo que antes  no existía, es decir había un solo régimen forzoso, hoy está la opción de la separación de bienes. En general, y por una cuestión cultural, desconocimiento o falta de práctica, en este primer año y medio de vigencia del Código, los nuevos matrimonios no han optado por  hacer convenciones matrimoniales para elegir el régimen. Y por otro lado, los ya casados, no se han inclinado masivamente por cambiar el régimen. A medida que vaya percibiéndose la diferencia entre una posibilidad y otra, con sus efectos y consecuencias, va a implementarse y se ejercerá el derecho a elegir (entre la comunidad de bienes o la separación)”.

Por último, el Dr. Solari apuntó: “la recepción por parte de los asistentes a las jornadas, es de mucho interés ya que el tema tratado  tiene importante aplicación práctica, el que asiste cuenta, sea desde el ejercicio profesional o desde su función en la Justicia, con una visión y un aporte que enriquece la dinámica del curso”.

Las jornadas continuarán, en Dolores los próximos lunes 19 de junio, 03 y 10 de julio desde las 18:00; en Mar de Ajó y Villa Gesell los miércoles 14 de junio, 05 y 12 de julio.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com