barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/06/2017 18:06:19 - Desaparecido

Santa Teresita - Apareció con vida Rocío Ferreyra, la joven desaparecida el sábado 25 de junio (1027)

De acuerdo a la información recibida por el Comisario Heredia de la Comisaría 1ra. de Santa Teresita, en horas de la mañana Rocío fue hallada en las inmediaciones de las Escuela Técnica de Santa Teresita 104 y 125. La misma se encuentra hasta el momento 10.30 hs. en perfectas condiciones alojada en las dependencias de la Comisaría, la espera del Fiscal Dr. Mascioli y de los profesionales del Servicio Local de mar del Tuyú, para luego de la revisación y atención psicológica, será entregada a la familia.

 

Desapreciò Rcío Ferreyra 26-6-17

Rocío Ferreyra es una joven de 15 años que se encuentra desaparecida desde las 3 de la madrugada del día domingo 25 de junio. Había salido con unas amigas a las 18 hs. del día sábado luego fueron a bailar y al no regresar, el domingo  sus padres realizaron la denuncia en la Comisaria 1ra. de Santa Teresita. Con el correr de las horas,  alrededor de las 21 hs. los vecinos se auto convocaron frente a su casa en Av. 32 y 14 donde  prendieron una  fogata y se hizo presente el Sub Comisario Benitez, quien dio respuestas a los presentes y a los medios de comunicación.Se solicita a cualquier persona que la haya visto durante el día que lo publique en facebook, porque todas las Comisarías de La Costa están alertadas y buscándola, todo dato sirve para la investigación en la búsqueda de Rocío.

 

El Sub Comisario de Turno Miguel Ängel Benitez, se hizo presente en Av. 32 y 14 de Santa Teresita, para atender el reclamo de los vecinos,  quienes preocupados veían que pasaban las horas y todavía la familia  de Rocío no tenía noticas de la menor. desaprecida en la madrugada del domingo.

Vecinos: ¿Como podemos colaborar?

Benitez: ¿De qué manera quieren colaborar? Si quieren salir algunos vecinos en grupo, yo no tengo problema. Toda idea que el vecino quiera proporcionar,es bienvenida. Nosotros pasamos comunicación a Vial de La Costa.

Del Tuyu: Tendría que estar la ruta cerrada con patrulleros para que revisen los vehículos por si fue secuestrada, ¿hicieron operativo cerrojo?

Estamos abocados a la búsqueda de la menor internamente, por los datos que nosotros tenemos la chica andaba por adentro de la ciudad, no tenemos ningún dato que la chica haya subido a algún vehículo.

Vecino: ¿Hasta qué momento saben ustedes que andaba por adentro?

Lo último que tenemos es que hasta aproximadamente las 3 de la madrugada andaba caminando por las calles internas del pueblo.

Del Tuyú: ¿Sola?

Andaba con un par de muchachos a los cuales se les tomó declaración. Se le ha tomado declaración a todo el mundo.

TVC 5 ¿Y qué refirieron estas personas?

Que sí, que estuvieron con la chica y que ella no quería volver a la casa, como cualquier chico que comete una travesura y tenía miedo de que el padre se enoje, eso es lo último que sabemos. En base a eso estamos trabajando, todas las posibilidades son válidas, pero no tenemos ninguna pista que nos lleve a pensar que haya subido a un vehículo. Se está investigando, tengo a la gente de la brigada trabajando.

Vecino: Los chicos que declararon que estaban con ella ¿son de acá del pueblo?

Hay datos que están en la parte investigativa.

Del Tuyú: ¿Ustedes están trabajando a partir de la denuncia de los padres? ¿A qué hora fue?

A las 10 de la noche de ayer.

Del Tuyú: Es decir que ya se cumplieron las 24 horas, ¿cómo sigue la policía después de este tiempo? ¿O tienen que esperar más tiempo para empezar a accionar?

Hasta última hora estamos en la dependencia tomando declaraciones de gente que pudo haberla visto, que pudo haber tenido contacto con ella en el día de ayer, y de los lugares donde podría haber estado.

Del Tuyú: ¿A partir de cuándo se hace el operativo cerrojo?

Estamos trabajando en eso. No tenemos ningún indicio que nos indique que haya subido a algún vehículo o se la hayan llevado en un vehículo.

Vecino: ¿Qué paso con el chico que venía ayer a la tarde de Conesa a verse con la chica?

Todo eso está en etapa de investigación, hay cosas con respecto al sumario que no puedo mencionar, pero estamos investigando con respecto a ese dato.

TVC 5: ¿Pero encontraron a esta persona?

Sí, y se le ha tomado declaración. Vuelvo a repetir se le ha tomado declaración a todas las personas que pudieran haber tenido contacto con ella, las amigas, compañeras de escuela, gente que ha mencionado haberla visto, otros que pudieron haber tenido contacto a último momento con la chica, a todos se le ha tomado declaración.

Del Tuyú: Pero si se la vio por última vez a las 3 de la madruga y dijo no querer volver por temor a que la retaran porque era tarde, hoy siendo ya casi las 22.00 hs., tendría que haber vuelto ¿no es así?

Sí, por eso estamos investigando todas posibilidades y los datos que puedan aportar, agradezco a los vecinos que vienen y dicen que puede estar en tal lugar o tal otro, y todos los estamos investigando, no solamente porque es nuestra función sino porque tiene conocimiento la fiscalía de turno y nos dio todo el aval para que investiguemos en todos los posibles domicilios de amigos o conocidos, que se tomen las declaraciones necesarias para que la chica aparezca.

Del Tuyú ¿Cuál es la fiscalía de turno?

La fiscalía N° 1 de Mar del Tuyú, del Dr. Mascioli

Vecino: ¿Esa persona que venía a verla, volvió a su domicilio o está acá todavía?

Eso está dentro del sumario y de lo que disponga el señor agente fiscal.

AVC: ¿Hay muchas posibilidades de llegar en estos momentos a Rocío?

Yo tengo todas las esperanzas, para eso estoy trabajando y vine a hablar con los vecinos, también soy padre, tengo una nena de 18 y otra de 7 años, quiero la tranquilidad como todos los vecinos.

AVC: Hasta las 19.30 que estuvimos con el papá no tenían ese dato fuerte de las 20.30 hs. de que podría estar en un lugar ¿ustedes siguen ese camino?

Nosotros seguimos todas las pistas, todo lo que nos digan los vecinos, tenemos hoy por hoy gracias a Dios las redes sociales y personal policial está viendo constantemente lo que se publica, lo que se comenta, a dónde pudo haber sido vista y todo eso es parte de la investigación y se deja constancia con quien se entrevista y se va a poner en conocimiento al señor agente fiscal, es todo parte de la investigación, por ahí suena todo muy técnico, la realidad es que yo ahora vengo en función de jefe y hablo con palabras técnicas, pero como le dije antes, también soy padre y estoy poniendo todo, como los demás efectivos que están trabajando que son padres y madres, y quieren que la chica aparezca.

AVC: Hablando en criollo ¿están cerca?

Esperemos que sí. Todas las dependencias de La Costa están buscando en zonas de playa, de tamariscos, de árboles, en todos lados.

Del Tuyú: Ante la preocupación de los vecinos, el que sepa algo por favor lo haga llegar vía redes sociales ¿a dónde?

Que lo publique, nosotros absorbemos todas las publicaciones y nos dirigimos a esos domicilios e investigamos todas las posibilidades. Estoy desde ayer en la Comisaría y a disposición de los vecinos, yo también soy vecino de acá.


Subcomisario Miguel Angel Benítez, Jefe de turno de la Comisaría de Santa Teresita 25-6-17






10:06:20 - Desaparecido[19]
test



15:11:24 - Desaparecido[16]
¿a






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com