barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)

Edici髇 13/02/2018

10/04/2024 (09:04:22)[2796]
C.A.B.A. Protesta y represi贸n en la 9 de Julio -Organizaciones sociales reclamaban alimento para comedores y merenderos


Las polic铆as Federal y la de la Ciudad avanzaron sobre los manifestantes que se concentraban frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. Los efectivos arrojaron gases, dispararon balas de goma y lanzaron agua desde carros hidrantes. Las polic铆as Federal y de la Ciudad reprimieron a los manifestantes que participaron de la concentraci贸n en la 9 de Julio convocada esta ma帽ana por distintas organizaciones sociales, en reclamo de alimentos para comedores y merenderos, y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.


02/02/2024 (02:02:39)[3358]
Palos, balas de goma y gases en otro d铆a de furia frente al Congreso


Las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir durante el debate de la Ley 脫mnibus. Ante la protesta social contra el proyecto insignia de Milei, el Gobierno despleg贸 un operativo desmedido que termin贸 con decenas de heridos y al menos tres detenidos. Gendarmes y polic铆as federales no se limitaron a despejar las calles, sino que arremetieron sobre los manifestantes que se replegaron sobre las veredas y la Plaza. La cacer铆a no discrimin贸 a diputados, jubilados, periodistas ni fot贸grafos.


28/12/2023 (06:12:03)[3784]
Comisi贸n Provincial de la Memoria - Cr贸nica de una detenci贸n ilegal y arbitraria


Mart铆n Bruna es trabajador de prensa y dirigente de la CTA Aut贸noma, es uno de los detenidos durante el operativo de seguridad durante la marcha contra el DNU. Mart铆n estaba registrando el accionar policial cuando, sin raz贸n que lo amerite, fue arrastrado por la espalda por un efectivo de la Polic铆a de la Ciudad y luego reducido con violencia en el suelo. Una detenci贸n completamente arbitraria.


20/06/2023 (09:06:02)[3701]
Siguen las protestas Otro d铆a de represi贸n en Jujuy tras la sanci贸n de la Constituci贸n de Gerardo Morales


Mientras los constituyentes juraban y la reforma constitucional expr茅s era sancionada, grupos de manifestantes intentaron avanzar hacia la Legislatura. Fueron duramente reprimidos con balas de goma y gases. El gobierno de Jujuy volvi贸 a reprimir a las organizaciones sociales, de pueblos originarios y de docentes que se movilizaron hasta los alrededores de la Legislatura provincial, donde el gobernador radical Gerardo Morales anunci贸 la aprobaci贸n y jura de la cuestionada reforma constitucional que recorta los derechos individuales y colectivos y avanza sobre propiedades comunitarias. Mientras su polic铆a avanzaba a fuego y piedras contra los manifestantes, el mandatario volvi贸 a desafiar: "No nos van a torcer el brazo".


04/10/2022 (07:10:32)[3170]
Reprimen con Fuerzas Federales a la comunidad mapuche en Villa Mascardi (4-10)


La situaci贸n nos trae a la cabeza a los peores recuerdos de Patricia Bullrich liderando la represi贸n contra las comunidades. Tambi茅n es posible que le saque una sonrisa a Espert, quien se puso duro contra mapuches y hasta pidi贸 que se declare un estado de sitio. Villa Mascardi, en alerta.Las cr贸nicas de quienes est谩n en el lugar alertan que las Fuerzas del Estado ingresaron a la Lof Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi a los tiros. Se trata de una avanzada aprobada por el Gobierno nacional, y firmada por el propio ministro An铆bal Fern谩ndez, que llega tras las denuncias de terratenientes, la oposici贸n y algunas corporaciones medi谩ticas que quieren debilitar la lucha de la comunidad mapuche que est谩n all铆 desde hace cinco a帽os tratando de recuperar el territorio.


22/09/2020 (09:09:06)[2910]
Salud - CABA: Marcha de enfermeros en el D铆a de la Sanidad termin贸 con represi贸n


21-09-2020 - Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires exigieron hoy ser reconocidos como profesionales de la salud, mejores condiciones laborales y salariales en el D铆a de la Sanidad. 鈥淓l GCBA nos discrimina, insulta a la enfermer铆a鈥 expresaron en un comunicado. La marcha termin贸 con represi贸n.


22/05/2018 (09:05:44)[3467]
URGENTE!!! DESCOMUNAL OPERATIVO DE FUERZAS REPRESIVAS EN INTI


GACETILLA DE PRENSA MARTES 22 DE MAYO - El gobierno nacional y las autoridades de INTI pretenden impedir que las y los trabajadores realicemos una asamblea dentro del Parque Tecnol贸gico Migueles, asamblea que dar铆a comienzo a las 96 hs. de acampe y exigir铆a la renuncia del vicepresidente Dami谩n Testori, quien arroll贸 con su auto al Sec. Gral. de ATE, Francisco Dolmann.









Facebook, Cara, Libro PNG, Facebook Black Amp; White Icon Imágenes  Vectoriales, Archivos PSD - Pngtree
Sumate a nuestro Instagram

PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
WSP Redacción 2257663404

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2020 - Del Tuyu Noticias en Internet- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com