barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/06/2014 11:06:30 - Editorial

¡Vamos Cristina todavía…! Procrear hoy le alegró la vida a muchos costeros... por Antonieta Chiniellato (934)

Más argentinos tendrán su techo propio y muchos de ellos son del Pdo. de La Costa. Hoy 10 de junio se realizó el 9no. sorteo PROCREAR del programa que permitió una suba del 62% del crédito hipotecario, hay 32.000 viviendas terminadas y 113 mil en construcción. El plan, lanzado hace dos años por el gobierno nacional cumplió metas. El Procrear es un ejemplo de cómo el Estado actúa con efectividad, generando bienestar a la gente que logra construir su casa, y a la vez generando un enorme efecto en el empleo, vinculado también con la industria de la construcción.
 



Con el sorteo PROCREAR nuevamente muchas familias que tenían el ánimo alicaído o estaban desesperanzadas, porque no podían construir o finalizar su casa a medio hacer, ahora no lo pueden creer, inclusive los anti “k” que se habían anotado y hoy se ven beneficiados, porque el gobierno no elige a “dedo” sino con la transparencia  que da Lotería Nacional,  donde  cada uno aparece con un número, dentro de un grupo también numerado.

Y todo se logra, se llega a cumplirle al pueblo, a pesar de la desaforada batalla que las corporaciones le hacen al gobierno, mas los oligarcas vociferando que no pueden viajar al extarior, los políticos opositores, de una izquierda que termina siendo funcional a la derecha, de los sicarios periodistas al servicio de los diarios Clarín y La Nación, independientemente del juicio a Amado Boudou, amplificado y sentenciado mediante enormes titulares que dan por sentado y adelantado que ya está procesado, a pesar de una Sociedad Rural guardando las cosechas en grandes silos esperando que aumente el dólar y de los cientos de miles de argentinos especulando con la compra de la moneda extranjera en lugar de apostar a la industria nacional.

Señores y señoras de La Costa que tanto critican y atacan el modelo del gobierno nacional, considero como dice la parábola de Jesús que es hora de separar la cizaña del trigo, de comenzar a poner a cada uno en el lugar que corresponde, a reconocer las buenas medidas que pone en funcionamiento el gobierno y cuando haya que criticar que se haga, pero con altura, sin insultos, marcándole a cada autoridad a nivel local o provincial, las fayas, las necesidades, que las hay y todavía son muchas, pero cuando hay buenas noticias también salgan a decirlo, a festejarlo, porque como dijo Jaurteche: “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos.Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.”

No le permitamos a los enemigos del pueblo trabajador que nos convenzan con falacias, con discursos mentirosos, ni a las corporaciones que sigan aumentando absolutamente todo: alimentos, medicamentos, materiales de construcción, etc. porque las paritarias permiten que el sueldo aumente o porque los jubilados, que,  ahora además de cobrar dos aumentos anuales, también pueden viajar como tal vez nunca muchos de ellos soñaron que algún día podían hacerlo.

Son tiempos de resistencia, tiempos de denunciar a los corruptos que están dentro y fuera del gobierno, tiempos en que si no perdemos el miedo al poderoso vamos a perder la emoción del Ideal, como decía José Ingenieros:

“Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, quiere decir que llevas en ti el resorte misterioso de un Ideal, es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala, si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana. Sólo vives por esa partícula de ensueño que te sobrepone a lo real”

TELAM 10-6-14

Declaró el Ministro Kicillof: Respecto del costo de los materiales, lamento que en el bimestre enero-febrero se produjeron "abusos, excesos y avivadas" en los precios, y recordó que algunas empresas firmaron su compromiso de Precios Cuidados en ese sector y no lo cumplieron, y otras directamente no firmaron el convenio.

"Los que no cumplieron o no firmaron significa que no están poniendo el hombro", se quejó el ministro y dijo que la Secretaría de Comercio sancionará a las compañías que no hayan cumplido con los valores comprometidos.

Bossio recordó que hace dos años muchos dudaban de la efectividad del Procrear y al principio eran pocas las familias inscriptas en los sorteos, pero a medida que vieron que los préstamos eran posibles y las tasas accesibles se fueron adhiriendo y le dieron "visibilidad" al plan.

Antonieta Chiniellato 10-6-14













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com